Propondrán salario minimo de 1,100 euros

La reforma del sistema público de pensiones ya se ve frente a las reacciones de todos los sectores afectados por la misma. Una alternativa es la que ya se ha dado a conocer será promovida por la Izquierda Unida,  y es  la elevación del salario mínimo profesional a 1.100 euros dentro de un plan alternativo de pensiones y la exigencia al gobierno de soluciones para una  pronta  recuperación de tres millones de empleo que fueron destruidos por la crisis económica.

Para  afrontar esta nueva reforma del sistema público de pensiones, dicha organización recomienda promover  nueva política de recaudación, elevando los topes de cotización máxima que correspondan a partir del próximo 1 de enero en un 20%, pasando de 3.425 euros mensuales a 4.110 euros mensuales, manteniendo la revalorización del IPC correspondiente a la pensión máxima.

Impedir la ya constante,  por parte de las empresas, de despedir  a los once meses, finalización de contratos en viernes o la contratación de falsos autónomo, revisar las cotizaciones y la formalización de los contratos domésticos. Además de otros tópicos que son de gran relevancia nacional, como combatir  a la reforma local, la LOMCE o la reforma del aborto y la defensa de la memoria histórica.

 Te puede interesar:

Aprueban proyecto de Ley de reforma de pensiones

Esta entrada fue publicada en Predicciones, Real y etiquetada por Danubio. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>