FMI apoya al BCE en la rebaja de tipos de interés

La rebaja de tipos de interés decidida por el Banco Central Europeo ha  sido recibida con la aprobación del Fondo Monetario Internacional, aunque el mismo organismo ha externado su deseo que que la misma sea solo un  primer paso a más reformas relacionadas con las altas tasas de inflación y que sea también el inicio de la puesta en marcha de  proyectos de refinanciación a largo plazo.

La  bajada de tipos de interés al 0,25 % favorece directamente a las hipotecas referenciadas al Euribor, así como permitirá en el caso de España el acceso al crédito, lo que se considera una forma de motivar la economía tan necesaria en estos momentos en que se espera aún que la crisis remonte aunque el mismo organismo ha informado que no será hasta mediados del otro año cuando se vean buenos resultados, en el rubro por ejemplo, de creación de puestos de trabajo.

La decisión de rebajar los tipos de interés se considera muy importante, en medio de las muchas medidas que aún se requieren para que Europa pueda salir pronto de la crisis. En el caso específico de España, hay que pensar en la puesta en marcha de una reforma  del sector de servicios tal como la que se hace ya en el mercado de trabajo y que permitirían acelerar la recuperación de la economía española.

Te puede interesar:

Precios de turrón son investigados por Competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>