Opciones binarias: Una alternativa para ganar dinero rápido

Durante los últimos años, las inversiones en opciones binarias se han disparado. Los brokers online han contribuido a facilitar y simplificar el proceso que permite obtener sustanciosas ganancias en tan sólo unos minutos, horas o días. Sin embargo, al igual que ocurre con el resto de inversiones financieras, los riesgos existen y hay que conocerlos.

¿En qué consisten las opciones binarias?

Son un tipo de inversión en el que el trader se enfrenta a dos posibilidades opuestas. Opción CALL u opción al alza, y opción PUT, o a la baja.

  • El inversor ha de seleccionar un activo que conozca bien. Algunos de los activos más usuales para invertir en binarias son las materias primas, divisas, acciones o índices.

  • Se asigna un valor al activo elegido

  • Se realiza una predicción sobre la evolución del activo seleccionando un periodo de tiempo determinado. Dicho espacio de tiempo puede ser desde un minuto hasta horas. Al expirar el plazo, el producto deberá haberse comportado de acuerdo a la previsión. Es decir haber aumentado o disminuido su valor según la opción elegida.

Cómo operar con opciones binarias

El procedimiento para operar con binarias es sumamente sencillo:

  • Elegir un broker o plataforma y registrarse.

  • Elegir el activo deseado. Los más usuales suelen ser las materias primas, divisas, acciones o índices.

  • Realizar el pronóstico y seleccionar la opción CALL o PUT.

  • Elegir la cantidad que se va a invertir

  • Pulsar la opción y eso es todo.

Consejos para iniciarse en las opciones binarias

  • No realizar apuestas de capital arriesgadas al inicio. Las inversiones han de comenzar por cantidades pequeñas y a medida que el trader adquiera experiencia podrá gestionar mejor el producto e invertir con mayor conocimiento. Como en cualquier otro aspecto de la vida, la experiencia es un grado.

  • Utilizar los simuladores al inicio. Las cuentas demo son una gran ayuda para saber como funciona este tipo de opciones y además sirven para practicar y coger experiencia.

  • Controlar los riesgos. Las opciones binarias implican una posibilidad real de obtener elevadas ganancias pero los riesgos también existen. Asumirlos no es lo mismo que provocarlos. La gestión de riesgos es fundamental en este tipo de operaciones.

  • Mantener una disciplina. En el aspecto financiero no hay que dejarse llevar por las emociones. Mantener el dominio y el control de la situación es fundamental para hacer trading online.

  • No invertir todo el capital en el mismo activo. Diversificar es una manera de minimizar riesgos y hace que en caso de pérdidas, se pueda recuperar parte de la inversión.

Uno de los secretos para obtener ganancias es elegir un buen broker que ofrezca las condiciones que más se adapten a nosotros. Plataformas que ofrezcan fiabilidad y confianza como callandput.com/es/ son imprescindibles para que la operación cuente con todas las garantías. Siempre es bueno comparar y desconfiar de plataformas y brokers que ofrecen ventajas poco realistas.

Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>